La Blanca Autoescuela

ADR - Mercancías peligrosas

Mercancías peligrosas

ADR en Vitoria

Para realizar CUALQUIER tipo de  transporte de mercancías peligrosas necesitarás, además del permiso de conducción relativo al vehículo que cconducirás, una AUTORIZACIÓN específica que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga, esta autorización se denomina ADR.

Está orientado a conductores profesionales que vayan a transportar mercancías peligrosas y que obran en poder de, como mínimo un permiso tipo B con una antigüedad de más de un año.

– ADR Básico

– Especialidad en Cisternas
– Especialidad Explosivos
– Especialidad Radioactivos

 

Se realizan 4 exámenes. Uno básico de 30 preguntas y 3 fallos máximo. Para los específicos se realizan 20 preguntas con 2 fallos máximo.
– DNI. Será necesario el padrón en caso de que tu dirección actual no coincida con la del DNI.
– Carnet de conducir
– Reconocimiento médico
– Dos fotos
– Pago de la tasa  (en la Autoescuela)

– Curso ADR básico: 300€
– Especialidad (Cisterna, Explosivos, Radioactivos): 150€ por curso.

*Tasas no incluidas.

Duración del contrato: 4 meses.

 

Próximamente disponible

En Autoescuela La Blanca ofrecemos hasta 4 cursos de ADR. Un curso básico ADR y 3 específicos (cisternas, explosivos y radioactivos).

Para poder realizar el examen que te permite obtener la autorización ADR BÁSICA debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de, al menos, permiso de conducción ordinario de la clase B con antigüedad mínima de un año.
  • Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación inicial ADR-básico como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la DGT.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa del permiso que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para los permisos de conducción del grupo 2 (C1, C, D1 o D). Podrás realizar el reconocimiento en cualquier centro de reconocimiento médico homologado, no siendo necesario si eres poseedor de un permiso grupo 2.
  • Tener la residencia habitual en España.

Matriculación online curso completo

El permiso básico ADR te habilita a transportar en vehículo no cisterna, cualquier tipo de materias peligrosas excepto materias explosivo (clase 1) y radioactivos (clase 7) durante un plazo de 5 años (y renovable de 5 en 5 años). 


Matrículate en el curso online

Si tienes cualquier duda, escríbenos un WhatsApp al 608 90 88 83.

Matrículate online

Haz tu matrícula online y comienza a preparar tu examen en el menor tiempo posible. Consulta con nosotros cualquier duda.

¡Pídenos información!

    Nombre*:
    Apellido:
    Email*:
    Teléfono:
    Escribe aquí tu mensaje:

    AVISOS Y NOTICIAS